La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) apoya la aprobación del proyecto de ley contra el fraude fiscal que se discute en el Congreso.
Este domingo el gremio sindical circuló un comunicado de prensa en el que instan a los diputados a buscar un consenso entorno al proyecto de ley que se encuentra entrabado en Cuesta de Moras.
El secretario general de la agrupación, Albino Vargas dijo que el sindicato apoya la aprobación de este plan convencido de que su entrada en vigencia le permitirá al país obtener recursos frescos para el cumplimiento de sus responsabilidades, entre ellas el aumento salarial del sector público.
Vargas dijo que de momento la organización sindical no ha definido si convocará a una manifestación o huelga en el sector público ante el anuncio del Poder Ejecutivo acerca de que la baja en la inflación de los primeros meses de 2015 limita las posibilidades de un aumento salarial para el segundo semestre del año a los trabajadores del sector público.
Añadió que intentarán persuadir al gobierno para que trabaje en la definición de un nuevo índice de precios al consumidor y una nueva formula para calcular el costo de la vida.
“Estamos preparándonos, en su momento haremos nuestro anuncio” advirtió Vargas.




























De donde sacan que es Asociacion de empleados públicos y privados quien ha defendido a los empleados del sector privado nunca, aquí hay dos leyes nada mas los miles de privilegios de los empleados públicos y la aplicación del código de trabajo para el sector privado 12 días de vacaciones por año aumentos como les de la gana pago medio tiempo por incapacidades etc etc y si faltamos dos días en un mes al trabajo simplemente nos despiden sin derecho a nada así tengamos 20 años de trabajar para una empresa y cuando alguien ha defendido estos y muchos abusos mas en este país solo en el sector público y empresarios tienen derechos el resto mas de la mitad trabajen como esclavos con salarios pésimos y apegense a lo que dicta la ley laboral sin derecho a nada más
He trabajado en ambos lados y en ambos sectores pago mis impuestos según mi ingreso. La lucha no es en el público es en el privado. NO ES BAJAR EL GASTO ES MEJORAR LOS INGRESOS PRIVADOS… Ahí ocupamos políticas frescas…los ricos no requieren un millon mas para comprar otro carro… Es una cuestion de oferta demanda… Mas ingreso a los ricos no es mas empleo, ni impuestos es gente mas pobre… La lucha la desvían…y en el sector público hay mucha gente honesta y muy trabajadora que es amenazada por los del sector privado frecuentemente.