El portal del sitio Avaaz, reúne más de 84.000 firmas de personas que solicitan a la Fiscalía de Puntarenas desestimar la causa contra el conservacionista Paul Watson, miembro de la organización Sea Sheperd.
La organización considera que la justicia costarricense debe desistir de la acusación contra Watson, debido a que los hechos sucedieron en aguas guatemaltecas, según las coordenadas que presenta la misma acusación.
Como otras razones alegan que la ley guatemalteca admite el “arresto civil” cuando se trata de impedir un acto ilegal, además el capitán Watson solicitó a las autoridades guatemaltecas permiso para intervenir y le fue concedido.
El “Ocean Warrior”, embarcación en la que viajaba Watson, no embistió a la nave. Hubo largas horas de parlamento y el choque, como se ve en el video, se produjo borda con borda debido al desplazamiento de las naves y el oleaje, afirma Sea Sheperd.
Como argumentos finales, señalan que la embarcación costarricense El Varadero 1 estaba aleteando tiburones, lo cual es una práctica cruel e ilegal. Además que se trata de una embarcación reincidente, pues dos años antes fue detenido por pescar ilegalmente en el archipiélago de Galápagos.
A Watson se le acusa de cometer el delito de “peligro de naufragio y desastre aéreo” en contra de la embarcación costarricense Varadero 1. Los hechos se remontan al año 2002, cuando la embarcación Varadero 1 sufrió un desperfecto mecánico, por lo que fue arrastrada hacia aguas guatemaltecas. En la nave viajaban ocho personas. Según la Fiscalía, los ocho tripulantes aseguraron que fueron interceptados por la embarcación Ocean Warrior, comandada por Watson, quien los “amedrentó, amenazó y atacó” mientras pescaban en aguas internacionales.
“… resulta incompresible que la Fiscalía de Puntarenas no analice y entienda las inconsistencias y las impresiones de su propia investigación y de la demanda de los pescadores. Dichosamente más de 84.000 personas lo han visto con claridad y así lo han manifestado a las autoridades costarricenses”, señala un comunicado enviado por la organización Sea Sheperd.



























Ahora la justicia se administra mediante firmas.
Delincuentes agarren bolados, con campañas televisivas y unas firmas pueden quedar libres.
Si es inocente porque no lo demuestra donde se debe, en los tribunales o es que su “investidura” está por encima de las leyes humanas.
Paul Watson es inocente!!
Paul Watson es inosente!!