Oficiales de la Fuerza Pública levantaron un segundo bloqueo en Paquera, esta vez sobre el puente conocido como La Gallada. Se detuvo a cinco personas más, con lo cual suman 10 los manifestantes capturados para su presentación ante la Fiscalía local.
Manifestantes armados con piedras y botellas la emprendieron contra las autoridades, hiriendo a un policía en una de sus piernas, según confirmó el director de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade. Los detenidos enfrentarían cargos por obstrucción de vía pública y resistencia a la autoridad.
Unos 60 oficiales de la Fuerza Pública intervinieron el bloqueo para permitir el paso de cientos de personas afectadas por la manifestación.
Andrade precisó que desde medianoche se intentó negociar con los manifestantes, a quienes se pidió, respetuosa y reiteradamente, que quitaran las piedras, troncos y tierra que habían colocado sobre la vía principal.
La Fuerza Pública mantiene el control de la zona de Paquera para evitar la colocación de piedras o troncos en otros puntos de la carretera principal de este el distrito número cinco del cantón central de Puntarenas.




























Comentarios