
Asegurados y funcionarios del San Juan de Dios recolectan firmas para presionar con construcción de torre médica. Foto cortesía.
Un grupo de pacientes, sindicatos e incluso de funcionarios del Hospital San Juan de Dios se dio a la tarea de recolectar firmas para presionar a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, para que se dé la construcción de una torre quirúrgica.
El jefe de la sección de Cirugía de este centro médico, Dr. Guido Siverio, dijo que este proyecto nació en el 2010 y que es la solución a los problemas de hacinamiento que se vive en el centro médico.
“Esta es una iniciativa que busca mantener cierto grado de presión, es una manifestación para que nos tomen en cuenta con nuestra propuesta. Se trabajó en este proyecto con el departamento de ingeniería de la institución es un proyecto que ya tiene un proceso bastante avanzado y que es la solución a todas las necesidades y carencias del hospital,” dijo.
El Dr. Severio dijo que, en el caso de él, “debe cerrar la llave de los ingresos de los pacientes externos que llegan a operarse porque las camas deben ser ocupadas por quienes están en emergencias, eso nos mantiene frenados para poder avanzar, no es nada fácil,” destacó.
Este hospital tiene un área de atracción de casi un millón y medio de habitantes de los cuales un millón 200 pertenecen en forma directa porque no tienen ningún otro hospital que los atienda.
De acuerdo con uno de los miembros de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, Juan Carlos Durán, la idea es mejorar los servicios de atención de los asegurados, “vamos a conversar este tema el próximo 7 de julio en la Caja, queremos ver si sale humo blanco, es un tema que es una necesidad, será una reunión de seguimiento, es una propuesta viable. Hay que liberar espacio físico para que se termine el hacinamiento para pacientes y funcionarios,” dijo.



























Comentarios