Seis hombres detenidos ayer en Paquera, tras participar en las violentas manifestaciones en las cuales resultaron heridos tres oficiales de la Fuerza Pública, deberán mantener un domicilio y trabajo fijo, acercarse a firmar cada 15 días, y no podrán participar en ninguna manifestación pública, en los próximos tres meses.
De acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), las medidas impuestas por el Juzgado Penal de Puntarenas, se dictaron para los hombres de apellidos: González Sequeira, López Acosta, Orellana Peña, Valencia Sánchez, Jiménez Valverde y Vado Acuña.
Estas medidas se mantendrán hasta el momento en el que se inicie el juicio.
Las personas participaron en los disturbios el día de ayer en el sector de puente La Gallada, en la cual obstruyeron el paso con piedras, botellas y palos. Incluso este jueves, el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, confirmó que no descartaban que estas personas contaran con armamento aún más peligroso, como explosivos, por ejemplo.
Los vecinos reclaman una intervención inmediata en una estructura vial en la zona. Para dicha obra, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), ya cuenta con los fondos para ser construida y que por el momento será recarpeteada.




























Comentarios