Tras una reunión abierta que se realizó esta tarde en el pretil de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la que participaron unas 20 personas, se decidió que se realizará un mitin frente al Poder Judicial en el que se pedirá prisión preventiva para el exdiputado de Renovación Costarricense, Justo Orozco.
Este tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio y participarán integrantes del grupo “Las Rojas Costa Rica”, el Nuevo Partido Socialista y la Federación de Estudiantes de la UCR, según comentó Paola Zeledón, vocera de la actividad.
“Denunciamos al Estado por ser punto de apoyo político e ideológico de la violencia a las mujeres, pues mientras son reprimidos sectores populares en Paquera, sale libre un conocido misógino, homofóbico y ahora posible abusador”, agregó Zeledón.
Aunque Zeledón reconoció que la afluencia de personas para la convocatoria de esta tarde fue poca, indicó que esperan más personas para la actividad del próximo viernes.
El movimiento inició una campaña en contra de Orozco desde que se conoció un supuesto caso de abuso sexual por parte de este a una mujer oriunda de Naranjo.
Orozco ha dicho a los medios de comunicación que este caso es un montaje y que no es culpable de lo que se le acusa.


















Poco vagos vallan a bretear asi ocupen su tiempo en cosas productivas para eso están las leyes dejen a los q saben hacer su trabajo para eso ya se graduaron
Es lamentable ver como estudiantes, organizan este tipo de actividades, existiendo tantos graves problemas en nuestro país, donde estan los verdaderos estudiantes que aportan soluciones al país y no en un grupo de que prentende crear caós. Las instancias judiciales decidaran el caso del señor en cuestión.
La chancletudez en todo su esplendor
Eso nos pasa por mantener a estos vagos, si bretearan para pagarse el estudio como la mayoría dejarían de pensar en estupideces (aunque estoy de acuerdo a que las protestas pacíficas como la de paquetazo deberían de utilizarse otros medios y no la fuerza porque son un montón de policia valientes y armados contra civiles que exigen un derecho legítimo)