La Coordinadora por la Liberación Animal está convocando a la tercera marcha para solicitar el cierre del zoológico Simón Bolívar.
De acuerdo con la organización, esta tercera manifestación se realizará el domingo 26 de julio a las 10:00 a.m. con salida del Parque Central en rumbo hacia el Simón Bolívar.
El movimiento sigue esperando que se cumplan las palabras del entonces ministro de Ambiente, René Castro, cuando en el 2013 dijo: “vamos a desaparecer las jaulas y reforzaremos el concepto de parques botánicos para que la biodiversidad se muestre e interactúe de manera natural; no queremos más cautiverio ni encierro de animales, a menos que sea por razones de rescate y salvamento de los mismos”.
Además, catalogan el zoológico como un “centro penitenciario para animales”.
“Seguimos esperando que el Estado cumpla con lo que indicó en aquellas fechas (casualmente a punto de iniciar la falsa electoral para el 2014), pues el Centro Penitenciario Simón Bolívar continúa abierto 2 años después, y los animales (presos, secuestrados) siguen siendo exhibidos en pésimas condiciones, con el único objetivo de generar beneficios económicos para quienes administran dichas instalaciones”, advierte el movimiento.
“También, le queremos hacer una advertencia a Fundazoo, sus reformas a las celdas de animales no nos van a detener, pues no buscamos jaulas menos sucias ni menos pequeñas sino el cierre inmediato del zoológico, y no vamos a dar un paso atrás hasta que eso pase”, agregó.
El Frente de Resistencia Animal y de la Tierra que impulsa e invita a la manifestación, baraja la posibilidad de un plan de traslado para los animales que no pueden ser rehabilitados.
En julio del 2013, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) anunció la transformación del zoológico en una bioreserva bioeducativa, en el que anunciaron que le comunicaron a Fundazoo que no se le renovaría el contrato.
En setiembre de ese año, el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó al Minae abstenerse de separar a Fundazoo de administrar zoológicos.




























Comentarios