Esta tarde se retomó la negociación de ajuste salarial para el sector público y de acuerdo con el Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco), el Gobierno propuso no hacer ningún ajuste a los empleados profesionales de ese sector.
Así lo indicó Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) para quien es vergonzosa la propuesta gubernamental.
Dicha propuesta otorgaría un 0.5%; es decir 500 colones por cada 100 mil colones de salario mínimo que reciban trabajadores que tienen salario base del primer nivel (misceláneos).
Según Cascante, el bloque sindical que él representa no firmará esa propuesta e incluso aseguró que la llevará a las bases para que el próximo lunes se decida si se tomará alguna medida como huelgas o manifestaciones en contra de ese ajuste.
“Da vergüenza que este Gobierno que se dice llamar ‘de cambio’ no pueda hacer ni siquiera una oferta, es un derecho de los trabajadores recibir un ajuste”, dijo Cascante.




























Outsider, no seas cobarde, anónimo.
No se preocupen señores del pac, en la vida votaríamos nuevamente por ustedes…
Muy simple recordemos que falta poco tiempo para las elecciones para alcaldes 2016 y para Presidentes 2018, son ellos-as los que más pierden PAC-PLN-ML.
Y la ANDE y sus homólogas están deseando cualquier cosa para convocar a paros y huelgas: perder el tiempo.
Aquí él tema no es equiparar salarios, el fin de todo esté circo montado por el sr Otto Guevars, es privatizar todo el país y que sean los empresarios los que llenen sus bolsillos.
Estoy seguro que muchos de los que están apoyando este circo ya tienen toda una gama de servicios para ofrecer y pagar salarios mediocres mientras tanto ellos gozarán de buenas ganancias.
Como que va siendo hora que en este país se igualen los salarios privados y públicos, porque todos hablamos de igualdad, pero esas diferencias tarde o temprano van a llegar a romper el país que tenemos, de lo contrario a este ritmo el gobierno quebrara y mas carga para el sector privado que ponemos a funcionar a este país.
Concuerdo con Cascante, pero dada la circunstancia del déficit, la lógica austeridad que ese demanda y los salarios de locura que reciben unos pocos por parquear autos o limpiar pisos, propongo una solución salomónica: los sindicatos dicen queremos ajuste, el gobierno dice: tendrán su ajuste…hacia ABAJO! Sí! ABAJO los salarios públicos abusivos! recorten planillas! despidan pega sellos y macetas!