El sector cañero y azucarero costarricense ha identificado producto importado de Brasil a nuestro país que se comercializa a un precio menor al de su mercado de origen.
“Esta situación causa una gravísima amenaza de daño a esta rama de la producción nacional. Esta práctica es conocida como dumping y está prohibida por ser una táctica de comercio desleal”, advierte la Liga Agrícola Industrial de la Caña de Azúcar (Laica) por medio de un comunicado de prensa.
Por esto, Laica solicita que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic) imponga medidas provisionales y definitivas, que igualen las condiciones de venta en el país. Para lo cual aportó pruebas mediante un estudio económico.
Según Laica, el dumping genera un efecto de ilusión ante el consumidor quien al inicio percibe un mejor precio en el producto importado; pero desconoce que en el mediano plazo el comercializador subirá los precios a su antojo, cuando aumente su participación o se adueñe del mercado; lo que asegura es comercio desleal.




























Comentarios