
Fabio Chávez del Frente Interno de Trabajadores del ICE y Albino Vargas, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, luego de reunión con diputados.
Durante casi cuarenta minutos, una representación de los manifestantes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), encabezados por Fabio Chaves, Presidente del Frente Interno de Trabajadores (FIV), junto con Albino Vargas, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), se reunieron con el Presidente del Congreso y algunos Jefes de Fracción de diferentes grupos políticos.
Los representantes sindicales calificaron ante los diputados su manifestación de este día “como todo un éxito,” aseguraron que superaron ” la expectativa de más de 10 mil participantes”.
Aunque agradecieron que se les haya atendido y se les recibiera su documentos con peticiones, seguirán “vigilantes sobre el rumbo que tome el país, y los proyectos que se analicen en la Asamblea Legislativa”.
Además de “verdaderas reformas fiscales”, pidieron que no se aprueben otras iniciativas que se analizan y discuten en la Asamblea Legislativa, entre éstas: Proyecto de ley de empleo público, actualización de las jornadas de trabajo excepcionales, proyecto para el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario base del sector público. Además aducen que se debe aprobar un salario mínimo vital para los y las trabajadores del sector privado, consideran también que se debe modificar la ley para que en la empresa privada ” realmente se pague el salario escolar”.
Para Albino Vargas, los sectores gobernantes en este país, debe analizar la gran cantidad de sectores que se manifestaron este día, “para que escuchen sus peticiones”.
Dijeron finalmente, que darán de tiempo todo el mes de agosto, espacio de sesiones extroardinarias para analizar qué iniciativas presentará el Ejecutivo, de todos modos aseguró “están preparados para una segunda manifestación, de ser necesario”.



























Malditos sindicalistas y el PAC ni se diga ufa ufff.