Los funcionarios de la Municipalidad de Abangares, que desde este miércoles a las 6:00 a.m. anunciaron paro de labores, se mantendrán en huelga indefinida hasta ser convocados por el Ministerio de Trabajo.
Así lo afirmó Rafael Vásquez, sindicalista, que advierte que todos los servicios que brinda el municipio se ven afectados menos el de acueductos.
Los trabajadores alegan que no se les ha cancelado el salario escolar correspondiente de los años 2011, 2012 y 2013.
“De momento entre las partes no hay humo blanco, tanto la sindical como la administración, en cuanto a acuerdos. Hoy se vio en particular la intervención de la asesora legal de planta –lo que corresponde a la administración – donde aparentemente se encontró dentro de la parte legal una posible solución al pago y no al conflicto, porque esta situación ya se trasladó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y hay en agenda siete puntos que se van a negociar en la mesa”, aseguró Vásquez.
Vásquez agregó que esperan la convocatoria para sentarse ambas partes a negociar y mientras no se de esa cita, la huelga se mantiene.
“En síntesis lo que se ve afectado es el servicio de recolección de basura y la limpieza de vías, el mantenimiento de parques. El único servicio que respetamos es el área de acueductos; estamos pendientes de cualquier situación de emergencia, porque estamos conscientes que el agua es vital para cualquier ciudadano y respetamos ese derecho”, añadió.




























Comentarios