Mediante un comunicado, el Gobierno de la República asegura estar “abierto a continuar con el diálogo y negociación con los vecinos de la finca Chánguina, con el fin de brindar una solución integral a las familias”.
Según el comunicado de Presidencia, luego de la reunión de la madrugada del martes con el ministro Sergio Alfaro, los vecinos solicitaron tres días para analizar las propuestas brindadas por el Poder Ejecutivo y revisar lo actuado por la vía administrativa y judicial; una vez finalizado ese tiempo avisarían su decisión. Sin embargo, aseguran que no se acordó ninguna reunión para hoy.
No obstante, los vecinos en la zona aseguran que hubo un acuerdo, al menos verbal, de reunirse esta tarde.
Indican que la durante la noche del miércoles, el equipo negociador de la finca Chánguina envió una carta al ministro, en la cual solicitan al Instituto de Desarrollo Rural (Inder) comprar la finca desalojada y brindar una respuesta ante esta nueva propuesta.
Daniel Villalobos, vocero de estas familias afectadas, indicó que a eso de la 1 de esta tarde pudo conversar con el ministro Alfaro y hablaron de una eventual reunión que podría darse mañana, la misma sería confirmada a primera hora.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), advirtió que de no darse una solución pronta a estas casi cien familias afectadas, estarían considerando tomar medidas en el Caribe, incluso inhabilitar una vez más el muelle en Moín.



























Comentarios