En este momento un grupo de padres de familia se está manifestando frente a las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social exigiendo que sus hijos, quienes requieren un trasplante de hígado, sean atendidos con prontitud.
De acuerdo con la madre de una de las menores que está internada en el Hospital Nacional de Niños, Cristina Sánchez, la idea es exigir igualdad de derecho esto a raíz de la decisión de la Junta Directiva de la Caja de enviar a una paciente de año y cinco meses a Venezuela para que reciba un trasplante de hígado.
“Si sacan a una niña tienen que llevar a nuestras hijas, son tres niñas que necesitan un trasplante, no solo una. Ya ellas se están deteriorando, mi hija ya tiene diez días de estar ahí, ¿qué es lo que espera la Caja, que mi hija se me muera?” dijo.
La jerarca de la Caja días atrás, dijo que el caso de Génesis, la bebé que enviarán a Venezuela, se trata de una decisión excepcional, dada las características particulares de la menor y la condición de urgencia con la que se debe efectuar el procedimiento.
La junta directiva le solicitó a la Gerencia Médica efectuar todos los trámites ante las instancias competentes para realizar la cirugía en el Instituto Venezolano Funde Hígado América.




























Es inaceptable que haya quienes golpeen escritorios inventando nuevos derechos humanos que costarían a la CCSS muchísimo dinero y a nuestras conciencias mucho peso (porque se costearían con el dinero de todos) mientras estas cosas siguen pasando. EL TRANSPLANTE DE HÍGADO DE HIJOS YA NACIDOS NO ES UN TEMA POPULAR, POR ESO NO VEMOS MOVILIZACIONES POLÍTICAS DE PESO EN TORNO A ESTE TEMA, tal como las vemos por ejemplo las abortistas, los FIVistas, los LTGBIistas…