Ya se habían manifestado, bloqueado calles y con ello lograron que la viceministra de salud, María Ester Anchía inspeccionara el botadero de El Huazo, en apariencia tras la visita, pediría análisis y explicaciones. Sin embargo, los vecinos de Higuito de Desamparados reclaman respuestas y soluciones.
“El botadero de basura tiene problemas muy serios que estamos denunciando. Aquí la gran bendición es que no ha llovido. Dios guarde un aguacero, prácticamente se vendría encima de la comunidad, eso está totalmente colapsado”, comentó Rafael Rojas, abogado que lleva el caso de los vecinos.
De acuerdo con Rojas, el caso se llevó una vez más al Tribunal Ambiental Administrativo porque, según aseguró, desde el 2007 se denuncian los problemas ambientales.
Pero además de la parte legal, el Ministerio de Salud está enterado de la situación a la que se enfrentan a diario en la comunidad, como malos olores, agua sucia y la propagación de virus, entre otros.
Cuando hizo su visita, la Viceministra Anchía en apariencia solicitó análisis de laboratorio en la zona, pero esos resultados no han sido revelados a los afectados.
Desde la semana anterior se solicitó una entrevista con Anchía, cita que se puso en agenda el viernes anterior. Sin embargo, al localizarla a su número celular indicó que no tenía tiempo para atender las consultas.




























Comentarios