La tarde de este miércoles decenas de estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) se manifestaron e increparon al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, molestos por el manejo que su gobierno ha dado al conflicto en la finca Chánguena, en Palmar Sur.
El malestar fue tal, que incluso la ventana del vehículo donde viaja el mandatario quedó llena de escupas que los manifestantes lanzaron.
Los manifestantes exigieron al mandatario una respuesta del Ejecutivo a la propuesta del partido Frente Amplio, sobre que la finca sea comprada por el gobierno y dada a las familias.
El mandatario, quien restó importancia a los insultos vertidos en su contra, dijo que el gobierno continuará negociando con las familias desalojadas y que espera que este viernes se logré un acuerdo.
Sobre la propuesta de compra, Solís prefirió no referirse en detalle, dijo que el gobierno analiza sus posibilidades financieras antes de tomar una decisión.
Las familias fueron desalojadas el pasado 31 de julio tras una orden del Tribunal Contencioso Administrativo, que estaba en firme desde el año 2006, luego de que en el 2001 el empresario Óscar Echeverría quien fungía como arrendatario de las propiedades, solicitara dicho desalojo.
La semana pasada el rector de la UNA, Alberto Salom, intervino como mediador en el conflicto.



























POBRE LOS CAMPESINOS…..EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE ESTÁN……OJALA EL EJECUTIVO DE VERDAD HAGA ALGO……NO SE QUIEREN MÁS PALABRAS SINO ACCIONES ..DON LUIS GUILLERMO…..
Para soltar nuestra plata a OAS, a Fernando Naranjo, al jefe de campaña, a los amigos de sus hijos, y otros más ni lo piensa. Pero estas 100 familias que esperen, a ver su alcanza.
deja mucho que decir de la educación de estos estudiantes! y no me refiero a lo que aprenden en una universidad sino a la educación y respeto que se aprende desde niño.
La movilización de estos estudiantes fue organizada, resputuosa y profundamente estrategica. Tanto así que se tergiverzó la información evidentemente; como se puede ver, ningún manifestante llegó a estar cerca del auto del presidente pero dicen que lo escupieron, que otra evidencia?