
Mediante miles de firmas el sindicato del ICE pide la renuncia de los integrantes de la junta directiva de Sutel. CRH.
El Frente Interno de Trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) presentará esta tarde ante la Superintendencia de Telecomunicaciones un documento con “miles de firmas” donde se solicita la renuncia de los miembros de junta directiva.
La entrega del documento será a las dos de la tarde en las oficinas de las Sutel en Guachipelín de Escazú, anunció el FIT este miércoles.
Los empleados del ICE realizaron una manifestación el pasado 27 de julio, que fue escenario para la recolección de estas firmas.
La molestia de los sindicatos es la sanción que aplicó la Sutel al ICE por “prácticas anticompetitivas” por un monto de dos mil millones de colones.
La solicitud de renuncia de sus miembros es valorado por Sutel como un “acto contrario a la institucionalidad”.
“No se puede dar cabida a solicitudes de este tipo, cada vez que cualquier autoridad (judicial o administrativa) resuelva en forma diferente a las pretensiones del solicitante”, fue la posición de Sutel el día de la manifestación de los sindicatos.
La junta directiva de Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) es la autoridad para destituir a los miembros de la junta directiva de la Sutel, y no la Superintendencia en sí misma.



























Ambas instituciones deberian de desaparecer y formar otras que no se desentralizadas y no se manejen como le da la gana.