Los sindicatos de educación lanzaron una recomendación a los padres de familia de no enviar este jueves sus hijos a las aulas, ya que por la manifestación en la que participarán no darán lecciones.
Así lo indicó Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande), sindicato que pertenece al Bloque Unitario Sindical y Social (Bussco) que organiza la manifestación.
“Comunicamos que los niños de Cen – Cinai, los pre-escolares, primaria y secundaria estarían cerrados. Le solicitamos a los padres de familia que por favor no envíen a sus hijos porque tendrán que tomar las previsiones de que el tránsito estará alterado y habrá dificultades para llegar al centro educativo”, comentó.
“Sabemos que ocasionará alguna dificultad pero tienen que saber que es un movimiento en defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora. Creo que ningún padre de familia no es consciente de que un docente no puede trabajar si no tiene garantías laborales establecidas”, añadió Cascante.
Por su parte, Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), comentó que los servicios esenciales en los hospitales no se verán afectados.
“Nosotros no vamos a decir qué servicios se verán afectados, lo que vamos a decir es que los servicios esenciales donde los trabajadores de la Caja quieran participar nosotros vamos a garantizar que se van a dar a los pacientes; y que desde esa perspectiva no van a tener ninguna preocupación de que se les va a atender como en todos los movimientos”, comentó Chavarría.
Los manifestantes empezarán a tomar el Parque Central a las 7:00 a.m. para recibir a los trabajadores que vienen de otras regiones; a eso de las 10:00 a.m. se pretende realizar la salida oficial rumbo a la Asamblea Legislativa en donde un grupo de Diputados recibirán el comunicado oficial del Bussco.
La razón de ser de esta movilización es en contra del proyecto de ley de empleo público, la educación dual y el salario único.
Por otra parte, Susan Quirós, secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores, hizo un llamado a aquellos empleados privados que puedan sumarse a la manifestación, ya que es en contra de las políticas neoliberales.




























Comentarios