Si no está obligado a venir al centro de San José, evítelo porque hoy se realizará la marcha convocada por 60 organizaciones que integran el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco). Así se evitará presas e inconvenientes por la actividad que busca mandarles un mensaje al gobierno y a los sectores políticos.
Las autoridades de tránsito regularán el paso desde tempranas horas de la mañana y empezarán a cerrar las vías desde el Hospital San Juan de Dios hasta la Asamblea Legislativa, pero indicaron que lo harán conforme avance la marcha.
MOTIVACIONES
“Dignidad, no dejarse humillar ni degradar son las motivaciones que impulsan a los trabajadores y trabajadoras de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a marchar este 20 de agosto”, subrayó Luis Chavarría, coordinador de Bussco.
La manifestación arrancará a las 10 a.m. del Parque Central en San José rumbo a la Asamblea Legislativa, donde los representantes de los trabajadores entregarán un documento a los diputados que los quieran recibir. La misma carta será enviada a Casa Presidencial.
Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), manifestó que respaldarán a todas las personas afiliadas que participen en el movimiento de protesta convocado en todo el país.
Los funcionarios confrontan al Gobierno de la República y a las agrupaciones políticas empeñadas en desmejorar y amenazar los derechos de los educadores y el resto funcionarios públicas.
Los organizadores no quisieron revelar el número de participantes pero hay quienes hablan de más de 10 mil personas; en el caso de ANDE movilizarán 30 buses de todas partes de nuestro territorio para que los afiliados participen sin ninguna preocupación.
Algunas de las consignas que tienen preparados los empleados de la educación son: “Manifestación por justicia social”, “No más impuestos”, “Salario digno”, “No más ataques a la clase trabajadora” y “Tierra para el que la trabaje”.
Luis Chavarría detalló: “Ahora pretenden meterse con el pan de los hijos e hijas de miles de familias, arrebatárselo de la boca y llevarlos a engrosar los índices de pobreza y miseria extrema para justificar la privatización de servicios públicos y el chorizo”.
Auxiliadora Zuñiga | Jueves 20 Agosto, 2015