Los especialistas y jefes de servicios del Hospital México amenazan con irse a paro, pues afirman que la situación que atraviesa el centro médico es insostenible.
“La situación es insostenible. Tenemos 5.000 biopsias en espera. Ya no sabemos qué decirles a los pacientes con cáncer, que no pueden ser operados. Viven una situación angustiante y no podemos hacer nada más”, indicó Pastor Pacheco, jefe de Cirugía Reconstructiva.
Además el galeno explica que en el tema de los quirófanos pasaron de tener 15 a solo 1, por eso las listas de espera por una cirugía subieron de 7.000 a 9.000. Para dar a basto necesitarían unos 21 salas de operaciones.
Otro de los problemas es que el México solo tiene una máquina para realizar TAC a los pacientes.
Los encargados del hospital desean discutir con la Gerencia de la Caja Costarricense de Seguro Social los temas de infraestructura, equipamiento, presupuesto, listas de espera y recursos humanos.
El objetivo de los jerarcas del Hospital México es darles una solución a todos los asegurados que visitan a diario ese centro médico y la mejor atención de una manera pronta.
Karla Gutiérrez Chaves | Lunes 24 Agosto, 2015