Los servicios de los departamentos de Vigilancia, Informática y de Aseo del Hospital Calderón Guardia no funcionan hoy desde las 6 a.m. porque los trabajadores declararon un paro.
Según Arturo Abarca, la decisión se tomó luego de enterarse de que las autoridades del centro hospitalario pretenden abrir el nuevo edificio donde se ubicarán los servicios de nutrición y ropería y contratar el servicio de aseo con una empresa privada.
“No estamos de acuerdo porque tenemos 37 compañeros de vigilancia interinos que perfectamente podrían ser nombrados para atender ese nuevo edificio. Hay 45 empleados de aseo en espera de ser nombrados y la administración prefiere contratar los servicios privados”, destacó Arturo Abarca, representente de Undeca.
Según Abarca, los asegurados se verán afectados por el servicio de informática es el que lleva toda la interconección hospitalaria, sin embargo, detalló que esperan que las autoridades respondan de manera positiva lo antes posible y afectar en lo mínimo a los asegurados.
PSIQUIÁTRICO EN VEREMOS
Otro de los centros médicos que evalúan un posible paro de labores por problemas; es el Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapuí porque según sus funcionarios existen problemas en su gestión.
Los empleados estuvieron reunidos ayer con Edwin Acuña, administrador del Hospital con el fin de que se conocieran sus preocupaciones, al cierre de edición la comisión continuaba analizando los puntos expuestos por los sindicalistas.
Víctor Arce representante de Undeca confirmó al Periódico de Más Venta en Costa Rica que existe mucho malestar entre sus compañeros por una serie de irregularidades que se dan en el centro de trabajo.
“Se están programando guardias en un tercer turno con médicos que no son especialistas en psiquiatría. Existe un retraso en el pago de tiempo extraordinario y en los nombramienos interinos”, aseguró el vocero, quien descartó que el movimiento tenga que ver sólo con asuntos salariales.
Intentamos conocer la opinión de la directora del centro médico la doctora Lilliana Uribe pero luego de dejar mensajes con su secretaria no recibimos respuesta para conocer la versión oficial del centro hospitalario.
La amenaza de huelga en el Psiquiátrico se suma a varias que iniciaron esta semana los funcionarios del Hospital México, quienes luego de 15 horas de negociaciones obuvierton ¢3.500 millones en su presupuesto ordinario del 2015, entre otros beneficios. Este acuerdo deberá ser avalado hoy por la junta directiva de la Caja.
Auxiliadora Zuñiga | Jueves 27 Agosto, 2015