Los policías penitenciarios desistieron de llevar a cabo la manifestación que tenían preparada para este lunes, en la cual bloquerían la Ruta 27.
Así lo corroboró Gerardo Cascante, presidente de la seccional Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep) en ese cuerpo policial.
De acuerdo con Cascante, la decisión se logra luego de que se reunieran con el Director de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Paz.
“Dichosamente y gracias a Dios, después de tener todo preparado para mañana, ya el dinero está, ya se nos habló claro por parte del director de Recursos Humanos de Justicia, entonces ya no tienen sentido, no habrá movimiento”, aseguró Cascante.
Lea: Este mes no podrán pagar deuda a policías penitenciarios
Según el sindicalista el dinero apareció por “arte de magia” y además se fijó una fecha de pago; el viernes trasanterior les habían comentado que no había recursos para pagar lo adeudado por disponibilidad.
Sin embargo, en una reunión esta semana se les comentó que se reservan unos ¢900 millones para hacer frente al tema del manual de puesto y otros ¢1.300 millones para pagar en su totalidad el tiempo extraordinario por disponibilidad.



























Qué verguenza!!! Está claro que lo de la pérdida de la plata era un ardid publicitario, que buscaba manipular a los policías para que salieran a la calle, que Albino Vargas se luciera en la prensa con “el gran poder de convocatoria “de su sindicato” y vanagloriarse de que el pago que ya de por sí estaba para el mes de setiembre, era obra de ello. Es evidente la decadencia de Albino y su gente, un sidicato que engaña y pretende manipular con tal de ganar protagonismo. Por dicha la policía penitenciaria ya no come cuento!!!!