Mauricio González, pescador de Puntarenas y vocero del Sector Pesquero Nacional, teme que aún tomando las calles –como protesta – el Gobierno ignore sus necesidades.
“Vamos más de dos mil personas, entre buses, carros, vamos caminando pacíficamente pero el problema que vemos es que el Gobierno no se ha pronunciado con nosotros, y ya gente está planeando hacer algo de presión por esta falta de reacción del Gobierno”, comentó el dirigente.
En la zona de Puntarenas se reportan complicaciones en el tránsito, debido a que los manifestantes avanzan con paso lento, en tortuguismo. Según González, todavía no han definido hasta donde va a llegar su manifestación.
Diversas asociaciones de pescadores que conforman el Sector Pesquero Nacional reclaman al Gobierno de Luis Guillermo Solís, lentitud en distintos procesos que tienen más de ocho meses en negociación.
Los pescadores insisten en que la pesca es la única forma de llevar sustento a las familias, en las zonas costeras pero se les presentan diversas trabas que se los impiden.
González explicó a crhoy.com que entre esos problemas se encuentran los pescadores en Limón quienes en apariencia siguen sin permisos de navegación y no pueden descargar sus productos.
Lea: Pesqueros anuncian manifestación mañana
Otro caso es el de los molusqueros, quienes suplican por permisos provisionales para pescar, mientras terminan de finiquitarse una serie de planes de manejo de este sector.
La manifestación reuniría a partir de las 10:00 a.m. a 13 asociaciones de pescadores.
Al cierre de esta nota se reportó el inicio de las manifestaciones en sectores de Guanacaste y Limón.




























Comentarios