Un comunicado enviado por la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y Telecomunicaciones (Anttec) asegura que los políticos, diputados como Otto Guevara y la prensa han causado daño a las organizaciones sindicales del país.
Lea Unos 120 mil funcionarios públicos reciben beneficios de 54 regímenes de convenciones colectivas
Afirman, además, que las recientes amenazas que lanzó Fabio Chaves, líder sindical del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en contra de los medios de comunicación “causaron terrible daño a las organizaciones sindicales y a la imagen del empleado público. Basta con ver las redes sociales y la opinión pública general para conocer el total repudio de la ciudadanía hacia esta acción, salida de contexto, de razonamiento y falta de sentido común”.
Lea Sindicalista culpa a medios y amenaza “después no se quejen”
Si bien censuran las palabras de Chaves, insisten en que el empleado público “es sometido a un ataque mediático por políticos, prensa y empresarios neoliberales”.
Lea Universidades públicas pagan diferencias de hasta el 1000% en puestos iguales
Anttec asegura que “como organización, no está, ni estará de acuerdo en este tipo de amenazas que atentan contra la seguridad ciudadana. Nuestras luchas, marchas y acciones sindicales, siempre se han caracterizado por estar cimentadas en proteger al ICE del desmantelamiento al que ha sido sometido y fortalecidas por el respeto a la seguridad de cada individuo, el civismo y actuaciones acertadas y razonables”.
Lea Pluses salariales generan diferencias de más de 300 mil colones, entre instituciones públicas
Los miembros de Anttec aseguran que la prensa y el diputado Otto Guevara tienen una guerra contra el empleado público y aseguran que son “los que menos tienen”, pese a que se han denunciado privilegios y altos salarios que superan, en mucho, los salarios que paga el sector privado.
Lea Convención Colectiva de Recope brinda dinero a cada empleado que contraiga matrimonio




























A los sindicatos no los daña nadie, SON ELLOS LOS QUE DSTRUYEN TODO TODO A SU PASO, NO DEBERIAN DE EXISTIR.
A esos dos de la foto la mano de DIOS los creó y la mano de Lucifer los empuja y los junta…
No creo que ellos vengan a arreglar los problemas financieros que tiene Costa Rica