En punto muerto, así quedó la negociación que estaba pactada este lunes entre los funcionarios del Hospital La Anexión de Nicoya y las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social con la mediación del Ministerio de Trabajo, tras la denuncia de la supuesta privatización de los servicios de aseo y vigilancia.
De acuerdo con el sindicalista de la Unión Nacional de Empleados (Undeca), Rónald Quesada, la presidenta de la Caja, Dra. María del Rocío Sáenz, envió un correo al jerarca Víctor Morales, asegurando que no es potestad de la cartera de Trabajo la mediación del conflicto.
El Ministerio de la Presidencia ya se involucró en este tema y según indicó Quesada, estará buscando un acercamiento con la Caja.
“No puede haber ningún tipo represalias contra los trabajadores del hospital de Nicoya, hasta tanto el movimiento no tenga una declaratoria de ilegalidad o legalidad. Además, recordemos que la huelga se levantó desde el viernes anterior. No vamos a permitir que se acose a los trabajadores como ha estado sucediendo, por eso solicitamos la intervención del Gobierno en este caso. Por eso agradecemos la presencia del representante de la Presidencia en este caso”, dijo Marta Rodríguez González, secretaria general de Undeca.
Lea: Hospital de Nicoya lleva tres días en huelga
Varios vecinos del hospital se manifestaron esta mañana y recolectaron firmas para oponerse a la supuesta privatización de los servicios de aseo y vigilancia en este centro médico, tal y como lo denuncian los empleados.




























Comentarios