Entras las peticiones que llevaron los traileros a funcionarios de Casa Presidencial y del Ministerio de Trabajo estaban el fijar tarifas mínimas para el precio de transporte de carga.
Así lo indicó Carlos Vásquez, representante de los camioneros y quien estuvo presente en la reunión en Casa Presidencial.
Lea: Caravana de camioneros se dirige a Casa Presidencial
Además, pidieron eliminar intermediarios y contratación directa con navieras y empresas similares. También, fijar salarios, viáticos, garantías laborales para los camioneros y fácil acceso al crédito para renovar unidades de transporte, entre otras solicitudes.
“Estamos pidiendo la intervención del Gobierno en cuanto a las tarifas de transporte; porque el problema primordial que tenemos es que nos están arruinando con las tarifas que tenemos y eso lo hacen a propósito porque hay 15 mil camioneros pequeños en Costa Rica; y la idea que tiene la gran empresa es sacarnos del mercado y no nos vamos a dejar quitar el trabajo y que nos arruinen”, explicó Vásquez.
“Los grandes contratan a los pequeños, y el 95% de esos no les pagan ni siquiera la mitad de lo que un transportista debe ganar; porque pagan jornadas de 8 horas, el sueldo básico, y resulta que trabajamos 20 y 24 horas diarias“, alertó.
Según Vásquez en la reunión los representantes del Gobierno pidieron preparar un documento con las listas de las empresas involucradas para ver si se puede empezar un diálogo con la mediación del Gobierno.
Ese documento lo deberá presentar entre el lunes y martes de la próxima semana.




























Comentarios