La noche de este miércoles, los sindicatos del país le confirmaron frente a frente, al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que el próximo 26 de octubre los empleados del sector público irán a una huelga indefinida.
El mandatario, según dicen los sindicatos, los citó este miércoles a su despacho en la Presidencia a las 5 pm, pero los fue atendiendo a las 5:50 pm.
Luego de casi 2 horas de conversación, los sindicatos que conforman el grupo Patria Justa le confirmaron al mandatario que empleados de todos los sectores irán a un paro indefinido de labores.
El líder sindical Albino Vargas confirmó a los medios de comunicación la decisión que le transmitieron al mandatario y a los jerarcas de la Presidencia y Trabajo, Sergio Alfaro y Víctor Morales, respectivamente.
“Queremos aclarar que vamos con todo para el movimiento convocado para el 26 de octubre, esta reunión no cambia en nada la situación porque de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno”, dijo Vargas, coordinador de Patria Justa.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Víctor Morales, dijo que el gobierno iniciará un ciclo de diálogos con diferentes sectores sociales.
“Vamos a llamar en los próximos días a los miembros de Bussco, así como a otros actores sociales como parte de un ciclo de reuniones que estamos iniciando en la busqueda de un diálogo social”, comentó.
Ambas partes volverán a reunirse el 19 de octubre.


























Quién dijo Albino Hoffa? ;-)
Dialogo? lo que ocupan estos vagos troskos de Algino, Fabio Chavez y sus secuaces es que les vuelen garrote! Si bloquean? garrote. Si no trabajan? garrote. Ya estuvo bueno de blandenguerías con estos comunistas bananeros!
Por que no ser mas inteligentes y negociar que a partir de hoy el empleado que contrate el Gobierno va sin Pluses y se le aplica salario único…para que el gobierno quiere llevar a cabo una pelea que esta perdida…nos guste o no…hablemos lo que queramos pero a la fecha no recuerdo en 48 años un pulso que haya ganado el gobierno..
Fijo y estos tres anteriores comentarios, o trabajan en el sector privado o se suman a los miles de ticos desempleados que no le importa nada solo estar de vagos, ellos tienen deberes y derechos, y si la única manera es una huelga pues ni modo. No es lo mejor para solucionar problemas pero así se presiona en Costa Rica.
NO al avance del chavismo en Costa Rica, quien quiera un régimen chavista en este país QUE SE LARGUE CUANTO ANTES.
Sigan Sindicalistas, no hay mal que dure cien años ni sistema que lo soporte. Arruinen al pais, mandennos a la mierda a todos los que les damos de comer. Sigan mordiendo la mano de su amo hasta que se la arranquen a ver que van hacer cuando ya no haya para sostener esas instituciones a las que ustedes tan desalmadamente desangran. Albino, ya Satanas le esta calentando su campito en el infierno porque alla no hay guardaespaldas que le limpien la vagina
Qué payasada!! El Presidente pierde su tiempo reuniéndose con estos zopilotes sindicalistas para que le digan que siempre habrá la misma vagabundería…con esos paros y manifestaciones…no sé para qué les da tanta pelota…