“Policletos” de la Fuerza Pública detuvieron este martes a tres presuntos vendedores ambulantes y les decomisaron 66 discos piratas en el centro de San José.
El decomiso se realizó debido a la infracción a la Ley de propiedad intelectual, derechos de autor y conexos.
Según el jefe policial Rodrigo Alfaro, los oficiales realizaban recorridos preventivos, en el patrullaje observaron a un vendedor ambulante que ofrecía discos piratas, lo abordaron, y procedieron a decomisar la mercadería.
Al ver la acción policial, otros vendedores se opusieron a que los oficiales realizaran su trabajo provocando un zafarrancho.
Dos detenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades por alteración del orden público y el tercero por la venta de los discos ilegales.
Además uno de ellos, de nacionalidad nicaragüense, fue puesto a la orden de Migración pues registraba un estatus migratorio irregular.


























Todo mundo habla de los Nicas, que esto es un Caso perdido en el pais, pero nadie habla de la agresión que sufrieron los policias, porque esto no es noticia, pero si sería noticia si un oficial se defiende y lo graban en el momento en que actúa defendiendo su integridad y la de sus compañeros….El Amarillismo y la falta de respecto a las Autoridades esta fuera de control y nos va a llevar a aun estado de ingobernabilidad y de Impunidad contra este tipo de actos, practicamente le estamos dando las riendas del pais a gente que no es costarricense y que utilizan nuestro sistema judicial y de gobierno que es tan vulnerable, para hacer lo que les de la gana…Que espera el gobierno para tomar cartas en el asunto…que en un pleito de estos maten a los oficiales para hacer algo…cuales son los interese de tener toda esta gente en nuestro pasi, que han venido a aumnetar la delincuencia y el irrespeto a nuestras autoridades
Y que pasa con los videos que alquilan peliculas .?
ninguna pelicula es original. TOdas son copias.
Esto tambien viola los derechos de autor—-
ahh y tambien la compras en lugar de alquilarla , con la unica ventaja de poder devolverla si está mal