Al menos unos 50 vendedores de lotería se manifiestan en las afueras de la Junta de Protección Social por un supuesto incumplimiento de acuerdos adquiridos con la administración de la entidad.
De acuerdo con Rafael Mora, representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep), son acuerdos que se habían tomado hace 2 años con la seccional de ese sindicato.
“Estamos exigiéndole a la Junta de Protección Social de forma pacífica que cumpla con los acuerdos firmados desde 2013 donde se establece que la devolución de lotería sea al 100%, lamentablemente según autoridades de la Junta eso se va a variar al 60%“, comentó Mora.
“Otro de los temas es la lucha interminable con la transnacional G-Tech que se ha adueñado de la venta de tiempos electrónicos y que tiene secuestrada la Junta de Protección Social”, agregó.
Además de esos 2 puntos, el sindicato pide a las autoridades de la JPS que establezca una política con las pensiones. Alegan que muchos vendedores están con edades de pensionarse; sin embargo, al no existir un protocolo no lo han podido hacer.
Otra solicitud es facilitar y establecer un mecanismo para que vendedores de zonas alejadas de la capital puedan devolver la lotería a tiempo.
“En días pasados la Junta notificó que las agencias que estaban en todo el país se cerraban, esto dejó a muchos vendedores desprotegidos en las zonas alejadas de la sede central de la Junta”, advirtió Mora.
La manifestación continuará hasta las 11:30 a.m.


























Comentarios