Un grupo de padres de la Escuela Cascadas en Pococí visitó El Periódico de Más Venta en Costa Rica porque asegura que existen muchas anomalías en el uso de recursos por parte de la junta de educación del centro y nadie actúa.
Según los denunciantes, existen dos pagos a un guarda de ¢1.176.000 por pintar un aula y otro el mismo día por ¢882.000, ya que reparó una malla de la escuela.
Reiner Vega, presidente del patronato escolar de Cascadas, indicó que desde julio del presente año el jefe administrativo financiero de la Dirección Regional de Guápiles le pidió al Concejo Municipal valorar la destitución de la actual junta y hasta la fecha no ha ocurrido nada.
El guapileño explicó que un informe realizado por el supervisor de Instituciones Educativas, Fidel Picado, confirman que existe una serie de anomalías y en la mayoría de los casos los miembros la conocían.
El guarda de apellidos Núñez, quien recibió en un sólo día ¢2.058.000 por pintar un aula y reparar una malla, es el esposo de la secretaria de la junta de educación y como no es empleado del MEP, según uno de los informes, no hay conflictos de intereses.
Las juntas de educación son elegidas por los concejos municipales, sin embargo el MEP tiene la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la ley y el uso correcto de los recursos provenientes de diferentes programas.
Auxiliadora Zuñiga | Martes 03 Noviembre, 2015