Se manifiestan en el Ministerio de Trabajo

Trabajadores de finca exigen pago de aguinaldo

Un grupo de trabajadores de la finca La Luisa ubicada en Sarchí se manifiesta en el Ministerio de Trabajo para exigir la cancelación del aguinaldo.

Los trabajadores buscan una solución al no pago de este derecho (que se debió cancelar el pasado 20 de diciembre) y también a los atrasos de salarios que han sufrido.

Apoyando a este movimiento se encuentran sindicatos, partidos de izquierda y movimientos sociales.

Así lo relató la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, quien también se encuentra en la manifestación.

De acuerdo con Fallas a eso de las 9:00 a.m. los representantes de los trabajadores con asesoría legal se reunieron con el empresario Óscar Flores (dueño de la finca) y el viceministro Hárold Villegas para llegar a un acuerdo.

Según la Legisladora, por concepto de aguinaldo se le adeuda a estos trabajadores poco más de ¢7 millones.

“Nosotros estábamos sacando cuentas y lo que se les adeuda a los trabajadores, con respecto a aguinaldos llega como a 7 millones 30 mil colones. Sumas que para un empresario grande son risibles, y el patrón descaradamente no les pagó eso es una violación a los derechos laborales”, aseguró Fallas.

El pasado 28 se intentó conciliar pero no se logró un acuerdo.

El abogado del empresario Flores solicitó tiempo para cancelar el próximo viernes; sin embargo, gracias a la intervención del Viceministro se logró coordinar con el patrono que aceptó reunirse este lunes.

Haga clic para ver más noticias sobre: Aguinaldo, Ministerio de Trabajo, Nacionales.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}