"Estamos cansados de esperar seis años por una ley que meta a la cárcel a los agresores de animales", aseguró Irene Aguilar, rescatista de animales y una de las manifestantes que protestaron ayer junto a un grupo de 1.000 personas desde el Paseo Colón hasta el Parque Central de San José.
La protesta, según los participantes, se debe a que en nuestro país no hay legislación que meta a la cárcel a quienes agreden a los animales y muchas veces rescatan a los animales de sus propios dueños, pero nada se puede hacer contra ellos como medida sancionatoria para evitar que sigan cometiendo crueldades.
La marcha arrancó a las 10:30 a.m. del Paseo Colón y llegó hasta el Parque Central, donde los participantes recogieron firmas para pedir a las autoridades dar trámite legislativo a un proyecto que duerme el sueño de los justos en la Asamblea Legislativa.
Se trata del proyecto 18.298, el cual plantea reformas al Código Penal y a la Ley de Bienestar de Los Animales para especificar delitos y sanciones. Incluso se dedica un capítulo propiamente al maltrato animal.
Auxiliadora Zuñiga | Lunes 18 Enero, 2016