Solo revisará casos "debidamente justificados"

ICE firme en eliminar plazas ocasionales

En la imagen a la derecha, Fabio Chaves. (Fotografía con fines ilustrativos. Archivo CRH).

En la imagen a la derecha, Fabio Chaves. (Fotografía con fines ilustrativos. Archivo CRH).

Aunque la mañana de este lunes los sindicatos que integran el Frente Interno de Trabajadores (FIT) propusieron al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Obregón, someter a revisión la medida de no renovar los contratos de planillas ocasionales, la institución insistirá.

Así lo dio a conocer el ICE luego de la reunión, en la que participaron los sindicatos y el coordinador del FIT, Fabio Chaves (quien también está sometido a un proceso disciplinario ordinario).

Lea: ¿Por qué quiere el ICE despedir a Fabio Chaves?

El jerarca reafirmó a los dirigentes laborales el cumplimiento de la medida.

Pero indicó que sometería a revisión de las gerencias aquellos casos especiales que sean debidamente justificados, tal y como ya lo había solicitado el pasado viernes.

Estos casos referidos deben ser atendidos de inmediato, y su resolución a más tardar para el final de la presente semana.

Por otra parte, insistió en que la Administración tiene amplio sustento jurídico para ejecutar las medidas anunciadas, las cuales son parte de un riguroso proceso de ajuste, optimización y puesta en regla de las normas de contratación de personal temporal, entre otras acciones. Proceso que se ha informado a los trabajadores.

Lea: ICE: ordenar planilla es vital para sostenibilidad financiera

Obregón enfatizó ante los dirigentes de los trabajadores que el ICE ha estado requiriendo por mucho tiempo que se tomen medidas de este tipo.

“Se trata de decisiones duras, difíciles, pero indispensables para garantizar la estabilidad financiera de la empresa y la de sus trabajadores”, dijo.

“Siempre tendremos oportunidades de mejorar los resultados para que le empresa siga adelante con éxito en sus actividades, pero debemos ser responsables y tomar ahora decisiones y acciones que garanticen la permanencia de la empresa en el futuro”, agregó Obregón.

Caso de Chaves

En el caso del sindicalista, además de presentar un incidente de recusación de su caso, Chaves solicitó acogerse a un proceso de movilidad laboral que de otorgársele le daría una indemnización y se libraría del despido.

Lea: Fabio Chaves se aferra a sus privilegios; ICE espera resolución

Así lo confirmó el director de Capital Humano del ICE, Roberto Chacón.

Chacón agregó que los montos correspondientes a este caso, o a cualquiera de los más de 400 funcionarios que participaron de este proceso de movilidad laboral, deberán ser analizados durante las siguientes semanas.

Haga clic para ver más noticias sobre: Frente Amplio de Trabajadores, ICE, Nacionales.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}