Una vez más el descontento de un grupo de padres de familia y estudiantes se expresa con el cierre del Liceo Pacífico Sur, en Ciudad Cortés, donde afirman no querer a la profesora de estudios sociales y cívica porque aseguran que maltrata a los estudiantes.
Algunos padres de familia como Karolina Segura afirma que su hija no quiere asistir al colegio porque le narró que no quería recibir lecciones con la educadora de apellido Álvarez.
Los manifestantes impidieron el ingreso al centro educativo hasta tanto representantes del Ministerio de Educación Pública asistieran a escuchar sus quejas.
El centro educativo no impartió lecciones durante la mañana del miércoles. El jueves por la tarde representantes del MEP conversarían con miembros de la Junta de Educación para llegar a una solución.
Según los mismos padres y estudiantes, intentaron dialogar con la educadora pero ella se ha rehusado a conversar con ellos aduciendo que a ella nadie la saca del Colegio.
Según los padres de familia la manifestación se mantendrá los días que sean necesarios, hasta que reubiquen a esta docente en otra institución.
La matrícula de este Liceo es de 650 estudiantes que son atendidos por 60 profesores.
Erling Obando
Estudiante nocturno
"Yo he tenido varios problemas con esa profesora porque lo trata a uno mal o cuando se le pregunta algo lo ignora".
Auxiliadora Zuñiga | Viernes 19 Febrero, 2016