Unas 50 personas de la Asociación de Campesinos Ambientalistas Unidos por el Pulmón del Mundo tomaron la Avenida Segunda para realizar una marcha y bloquear el paso de vehículos para que el gobierno y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) escuche sus peticiones.
Los manifestantes afirmaron que luchan por sus derechos y buscan que el gobierno le brinde a la ciudadanía las condiciones necesarias para dejar de pasar hambre y extrema pobreza, además de otras acciones civiles que realizan.
“El Tribunal (Supremo de Elecciones) no aguanta un referendo ciudadano y se presentó una acción contra ellos porque estamos sufriendo hambre, pobreza, sin casa, sin parcelas y el rico al pollo y el pobre al hoyo”, dijo Marcos Carpio, quien dirigió a los manifestantes.
La Fuerza Pública se presentó para evitar que este grupo bloqueara el paso por la Avenida Segunda, por lo que habilitó el tránsito en dos carriles y los manifestantes continuaron su marcha hasta la Asamblea Legislativa, donde montaron algunas tiendas de campaña para pasar la noche.
Róger Murillo Ávila | Viernes 19 Febrero, 2016