Durante más de 22 años un grupo de vendedoras ambulantes ha trabajado en las inmediaciones del hospital de Liberia, pero este lunes las autoridades de la Policía Municipal llegaron y les decomisaron todos los productos.
“De un tiempo para acá los inspectores de la municipalidad pasan y nos quitan, incluso llegan y se quedan ahí para que nosotros no podamos trabajar y pero ya llegaron al colmo porque nos tiraron a toda la Policía Municipal y nos quitaron toda nuestra mercadería”, aseguró Juana Díaz, una de las afectadas.
Es por eso que decidieron trasladarse afuera del municipio y exigir que se les dé una solución, ya que es la única entrada que tienen para alimentar a sus hijos y mandarlos a estudiar.
“Aquí estamos esperando que se nos dé una respuesta porque no nos pueden dejar sin sustento, ya son más de 20 años de vender nuestros sándwiches, nuestros refrescos y otros productos”, agregó Díaz.
Junto a sus compañeras ella indicó que esto no es la primera vez que pasa, pero en otros momentos se han logrado acuerdos de tregua que les permiten seguir ganándose el sustento para sus familias, pero ahora no las quieren atender.
“Vinimos y el alcalde Luis Castañeda nos dijo que esto será algo que resuelva la próxima administración, pero nosotros no podemos esperar tanto”, destacó la vendedora.
La manifestación se mantuvo hasta el cierre de las oficinas sin que pudieran obtener una respuesta satisfactoria.
Jarmon Noguera González | Martes 23 Febrero, 2016