Un grupo de transportistas que trabaja llevando los materiales que sirven para la construcción de la terminal de contenedores de APM Terminals obstaculizó el paso por la ruta 257 que lleva hasta ese punto, como protesta ante el incumplimiento de acuerdos que tenían.
“Hemos tenido varias negociaciones donde ha estado presente el Ministerio de Trabajo, la empresa y nosotros y luego de firmar acuerdos ahora los incumplen, y eso no lo vamos a permitir”, manifestó Quirico Alpízar, representante de los Transportistas.
Ante esta queja el pasado lunes el Ministerio de Trabajo dio 24 horas para que se diera una solución sin embargo esta no llegó por lo que los miembros de la cooperativa Coopetrauli decidieron realizar la manifestación la cual se mantuvo a lo largo de todo el día sin que diera resultado.
“Nos vamos a mantener aquí el tiempo que se necesario hasta que se hagan respetar nuestros derechos y los acuerdos”, recalcó Alpízar.
El principal problema se da porque solo les están pagando un recorrido de 45km, pero en realidad recorren 49,4, lo que les deja pérdidas cercanas a los ¢10.000 en cada uno de los viajes que realizan.
Pese a la manifestación los transportistas dejaron un carril habilitado aunque no descartan que hoy se tomen medidas más drásticas para lograr una presión mayor.
Jarmon Noguera González | Miercoles 24 Febrero, 2016