Las protestas de los transportistas en Limón no cesan y tanto los que trasladan material para la construcción del muelle de APM Terminals, como los que se manifiestan contra Dole se mantienen en pie de lucha.
En el caso de los que cerraron el paso hacia la megaterminal se dio una nueva reunión pero no se dio un acuerdo, por lo que aseguran que ya están pensando en tomar medidas de presión más fuertes.
Kenneth Waught, director general de APM Terminals, manifestó que “ya no vamos a tolerar más esta actitud de bloqueo, violencia y amenazas y recurriremos a solicitarle al gobierno que nos despeje la carretera”.
Aseguran que esta semana en la que no ha pasado material, se verá reflejada en la fecha de entrega de obras y la entrada en operación.
MANIFESTACIÓN CONTRA DOLE
En otro escenario, transportistas protestaron y se mantuvieron a lo largo del día afuera de las instalaciones de Dole en Moín para exigir condiciones y derechos mínimos con el fin de realizar sus funciones.
Carlos Vásquez, representante de los transportistas, aseguró que no hubo ningún intento de dialogar por parte de la empresa, pero tampoco es algo que les preocupa.
“No hablar con ellos no es una pérdida porque lo único que logramos es perder el tiempo, ya necesitamos conversar con las jefaturas de San José a ver si se da una solución y se pone fin a esta situación”, relató Vásquez.
Hoy estos trabajadores tendrán una reunión con autoridades de gobierno para exponerles su problemática y que se dé una mediación.
En ambos casos los transportistas aseguraron que están pensando en trasladar sus movimientos a la ruta 32.
Jarmon Noguera González | Martes 01 Marzo, 2016