Al menos 350 asociaciones solidaristas invirtieron cerca de $75 millones de dólares
Solidaristas se apersonaron a Fiscalía por caso Coopeservidores
- Hay dos causas abiertas ante la Fiscalía de Delitos Económicos y la Fiscalía de Probidad
La Federación Costarricense de Asociaciones Solidaristas (Fecaspri) se apersonó ante la Fiscalía de Delitos Económicos y la Fiscalía de Probidad, como víctimas en el caso de Coopeservidores R.L.
El abogado penalista Rodrigo Araya indicó que en este momento hay dos procesos abiertos en la Fiscalía. El primero de carácter penal donde se está investigando a los colaboradores de la cooperativa por presunta administración fraudulenta.
El otro proceso es en la Fiscalía de Probidad, donde se investiga la responsabilidad de los funcionarios que supervisan a las entidades financieras.
El compromiso que adquiere la Federación con las organizaciones solidaristas afectadas, es acompañarles hasta que se logre una recuperación del monto invertido y la sanción de los posibles involucrados (…) Cuando la Fiscalía presente los informes definitivos y se explique el modus operandi y el perjuicio patrimonial, estaremos interponiendo las acciones civiles resarcitorias, para de esta manera recuperar todos los daños y perjuicios en que las asociaciones han incurrido, Rodrigo Araya.
Fecaspri anunció que al menos 350 asociaciones solidaristas invirtieron cerca de $75 millones, un monto que abarca ahorros de los trabajadores solidaristas.















