Mientras las audiencias para el juicio de Aldesa están calendarizadas entre el 3 de noviembre y el 12 de diciembre, varios de los inversionistas fallecieron en la completa pobreza, esperando al menos una parte de sus dineros.
Así lo afirmó Flora Fernández, una de las afectadas por esta situación.
“Hay quienes creen que todos los perjudicados por Aldesa eran personas multimillonarias, pero no es así, muchos metieron sus poquitos ahorros para tener una vejez digna y mire lo que les pasó”, indicó.
Además, cuestionó la tardanza del proceso que lleva 5 años y medio sin que los implicados hayan puesto un pie en el juzgado.
Aldesa fue un conglomerado bursátil que realizaba operaciones en bolsa y administraba fondos de inversión, sin embargo, se vinieron abajo en 2019 cuando la institución fue declarada en insolvencia.
“SISTEMA NO ESTÁ FUNCIONANDO”
Fernández también arremetió contra los sistemas de control que tiene el sistema financiero nacional.
“Lo que ha pasado con Aldesa y más recientemente con Coopeservidores, BCR SAFI y Desyfin demuestra que está fallando el sistema. Conassif (Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero), Sugef (Superintendencia General de Entidades Financieras) y Sugeval (Superintendencia General de Valores) siempre llegan tarde” afirmó.
La inversionista de Aldesa comenta que necesitó 5 años para entender que no logrará observar nada de lo que fueron sus dineros.
“Eso se perdió todo, eso ya lo sé”, agregó.
Asimismo, participó en la marcha que los ahorrantes de Coopeservidores realizaron, solidarizándose con ellos.
“Yo les recomiendo que presionen, para que les pongan prisión preventiva a los responsables, por lo menos así pagarán por algo de lo que hicieron”, finalizó.
PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez
EMAIL: [email protected]
Viernes 06 de Septiembre, 2024
HORA: 05:25 PM