Aseguran que no cumple requisitos
Sindicato denuncia ante Fiscalía nombramiento de director de Tránsito
- Jerarca había defendido su designación en abril
La seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) denunció ante el Ministerio Público el nombramiento de Oswaldo Miranda como director de la Policía de Tránsito.
La presidenta de la ANEP-Tránsito, Lizeth Quesada, indicó que el funcionario no cuenta con los atestados para ocupar el cargo.
Quesada dijo que existe un pronunciamiento de la Procuraduría General de la República (PGR) donde indica que para ocupar ese puesto debió ser comisionado, requisito que al parecer no cumple Miranda.
“Dentro de los requisitos se le solicitaron incluso a Presidencia que se nos citaran cuáles eran los requisitos que tenía certificados y el señor no cuenta con los requisitos necesarios, por lo que se entabla una denuncia en la Unidad de Trámite Rápido de la Fiscalía del Primer Circuito (Judicial de San José)”, citó Quesada.
La sindicalista dijo que se debe dar las debidas investigaciones porque Miranda en junio usó el uniforme de policía de tránsito sin que lo fuera, lo cual roza con la política institucional.
Comentó que su designación trajo como consecuencia un desconocimiento a nivel del manejo de personal y de seguridad vial en la carretera.
Agregó que los tiempos de espera pueden tardar hasta 5 y 8 horas, aspecto que no es de recibo para los conductores de vehículos.
En declaraciones a crhoy.com durante abril, el director de Tránsito defendió su nombramiento y reiteró que sí cumple con los requisitos para optar por el cargo, como contar con un título universitario, experiencia en jefaturas con un periodo superior entre 6 y 8 años, la experiencia policial y el manejo de personal.
Consultado en ese momento sobre si cuenta con el curso básico policial, afirmó que todos los policías poseen ese instrumento y que con respecto a la especialización “cumple con parte de la norma”.
Este medio lo trató de contactar para verificar si ya fue notificado sobre esta nueva denuncia. La consulta se encuentra en trámite.















