- Colaboradores piden reconocimiento de derechos laborales; empresa reprocha movimientos en calle
Un grupo de exempleados de la empresa H.Solís bloquearon el paso por el nuevo viaducto en Taras, Cartago en el transcurso de este jueves 14 de noviembre.
Los excolaboradores denunciaron un irrespeto a sus derechos laborales y optaron por interrumpir el tránsito en el sector que conecta con la vieja metrópoli.
El paso superior de la ruta se habilitó este viernes 8 de noviembre por parte de las autoridades de Gobierno. Seis días después se dio el primer escenario crítico en la zona.
Esta es la segunda ocasión que un grupo de extrabajadores bloquean el paso de una carretera nacional alegando incumplimientos contractuales.
El pasado 11 de noviembre se interrumpió el tránsito a la altura de Liverpool en Limón sobre la ruta 32, según confirmó la Fuerza Pública.
¿Qué dice H. Solís?
A través de un comunicado de prensa, precisaron que existe un compromiso y dedicación de los trabajadores en cada etapa de desarrollo del proyecto entre Taras y La Lima.
Sostuvieron que a medida que la obra avance y ciertas fases se completen, resulta natural que se reduzca el número de personal y quienes se manifestaron representan menos del 15% del total de colaboradores.
“Lamentamos sinceramente que algunos de estos excolaboradores hayan optado por manifestarse mediante bloqueos ilegales en las vías, afectando el libre tránsito y la movilidad en la región.
Reafirmamos nuestro compromiso con un proceso de diálogo transparente y en el marco de la ley para abordar cualquier inquietud o preocupación que los trabajadores deseen plantear. Continuamos enfocados en la culminación del proyecto y en la entrega de una infraestructura que beneficiará significativamente la movilidad y calidad de vida de los ciudadanos de Cartago y sus alrededores”, indicaron desde H.Solís.

















