En Desamparados
Funcionarios realizan paro de labores en farmacia de la clínica Marcial Fallas
- Sindicato asegura que se debe a falta de personal y carga laboral
- Movimiento inició a las 8:00 a.m. y se mantendrá hasta que exista una solución

Paro de labores complica atenciones en farmacia de clínica Marcial Fallas en Desamparados
Un paro de labores este miércoles complica las atenciones de los usuarios en la farmacia de la clínica Marcial Fallas en Desamparados.
De acuerdo con lo explicado por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), el movimiento se debe a la falta de personal y a la carga laboral.
Aproximadamente 25 personas se sumaron al paro que inició a las 8:00 a.m. y que se mantendrá hasta que exista una solución por parte de las autoridades.
Desde hace tiempo la clínica de aquí viene arrastrando un problema serio de recurso humano. Ya el recurso humano está cansado del recargo de funciones. Al haber poco personal, ya están cansados. Ya no quieren hacer tiempo extraordinario por un asunto de salud. Como consecuencia, se ven afectados los usuarios porque las recetas, solo las copias, están durando hasta 8 días para que el usuario las reciba y eso es un pecado, eso no puede ser.
Entonces el paro es tratando de ver cómo arreglamos el problema para darles un mejor servicio para el usuario y que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales”, explicó Arturo Abarca de Undeca quien pidió a la Caja la contratación de más personal (14 plazas de técnicos en farmacia).
“Los trabajadores de la farmacia están pidiendo de que las autoridades de la Caja se hagan presentes para que tengan una alternativa para que mejoren los servicios de la Marcial Fallas”, agregó Abarca.
El funcionario explicó que los usuarios están siendo atendidos, pero recalcó que si no se llegara a un acuerdo, la situación sí se podría agravar.
“La idea es no afectar a los usuarios. Hay un plan B donde algunos están recibiendo la receta porque tampoco se pueden dejar pero si esto no se soluciona hoy, con el paso de los días será una afectación grave para los usuarios y es lo que no queremos.
Nosotros le hacemos un llamado a las autoridades de la Caja que se hagan presentes aquí a la farmacia de la Marcial Fallas, de forma urgente. Háganse presentes con soluciones. La Caja tiene toda la materia prima para dar soluciones a todos estos problemas que se están dando con el faltante del recurso humano”, finalizó diciendo Arturo Abarca.

















