

El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASSIF) pospuso por el plazo de un año el ingreso de los fondos generacionales en el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP).
La entidad en un comunicado se señaló que la prórroga será por 12 meses y que la Superintendencia de Pensiones realizará estudios complementarios para el análisis del Conassif.
“El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) acordó en la sesión 1924-2025, por mayoría, postergar la entrada en vigencia de la reforma conocida como Fondos Generacionales. Esta prórroga es por el plazo de 12 meses.
“La decisión se sustentó en la necesidad de realizar estudios complementarios en áreas tales como tasas de reemplazo, límites de inversión y un análisis del impacto de la reforma. Lo anterior con miras a evaluar la introducción de cambios en la regulación que sean pertinentes para cumplir con los objetivos de ésta.”, señaló Conasiff.

La institución señaló que el Conassif mantiene su postura “de apoyo a la reforma”.
Como informó Diario Extra, durante las últimas semanas, la reforma generó dudas por los estudios técnicos concluyentes y la forma en cómo se estaba tomando una decisión vital para el país y los ciudadanos.
Esta mañana diferentes sectores participaron en una protesta en las afueras del Banco Central para oponerse a la reforma.
Noticia en desarrollo.