“Su voz no se apagará”: Familia de víctima de femicidio se manifestó frente a tribunales
- Con pancartas y consignas, familiares piden justicia
- Joanna Quirós fue asesinada el 02 de marzo por un supuesto amigo

“Su voz no se apagará”: Familia de víctima de femicidio se manifiesta frente a Tribunales
La familia de Joanna Quirós Chacón, víctima de feminicidio el pasado 2 de marzo, se presentó este miércoles frente al Tribunal Penal del Primer Circuito de San José para exigir justicia, luego de que se programara una audiencia en la que se analizaría la posible revocatoria de la prisión preventiva para el sospechoso, Juan Vergara Suárez.
Sin embargo, la audiencia no se realizó. La Fiscalía Adjunta de Género informó que el abogado defensor del imputado desistió de la solicitud para modificar las medidas cautelares.
A pesar de ello, los familiares de la víctima mantuvieron su manifestación con pancartas y consignas, exigiendo que el caso no quede en la impunidad.
“Nos encontramos hoy aquí, como familia, en las afueras del Tribunal Penal, porque no podemos permitir que la memoria de Joanna sea olvidada (…) Queremos recordarle a la justicia, al abogado defensor y, muy puntualmente, a Juan David Vergara Suárez, ciudadano colombiano que el pasado 2 de marzo asesinó a mi hermana, que Joanna no está sola.
Aprovechándose de la relación de confianza que tenía con ella y abusando de su superioridad física, la sometió y la asfixió hasta arrebatarle la vida en un acto cobarde y de total falta de control. Joanna nunca tuvo oportunidad de defenderse. Pero su voz no se apagará, porque nosotros seguiremos luchando por ella”, expresó la familia a CR Hoy.
El crimen
Joanna Quirós, de 40 años, fue asesinada en un apartamento en barrio La Merced, en San José. De acuerdo con la investigación judicial, el sospechoso, quien era amigo de la víctima, le ofreció quedarse en su vivienda la noche del crimen.
La familia insiste en que el proceso debe avanzar con celeridad y que no puede existir la posibilidad de que el imputado recupere la libertad antes del juicio.
“Exigimos justicia para Joanna porque su vida importaba, porque su historia no termina aquí y porque ningún otro caso debe quedar impune”, agregaron los allegados.
Joanna Quirós dejó cuatro hijos de 6, 7, 18 y 21 años, quienes ahora permanecen bajo el cuidado de familiares.

















