La Unión de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) denunció este lunes que 7.000 pacientes viven en incertidumbre, a la espera de los resultados finales de sus resonancias médicas, debido al mal manejo administrativo que ocurre en el Centro Nacional de Imágenes Médicas en el Hospital Calderón Guardia.
“Como consecuencia de esto es que el usuario llega a la cita, y posiblemente le tienen que repetir la resonancia de forma urgente para que sea tratada su problemática. Desde Undeca estamos haciendo una denuncia pública referente al Centro Nacional de Imágenes Médicas que tiene que ver con un problema que está afectando directamente el usuario, como son 7.000 resonancias que están realizadas, pero que los estudios no han salido”, mencionó en un video el directivo de esta organización, Arturo Abarca.
A este problema se suman atrasos en los salarios de jornadas ordinarias a funcionarios del Centro Nacional de Imágenes Médicas.
“Desde Undeca, le pedimos al gerente médico de la Caja Costarricense de Seguridad Social que intervenga de forma inmediata este centro médico, que lo intervenga, pensando en el usuario que es y será nuestra razón de ser y que él no tiene la culpa de la supuesta mala administración que está pasando en este centro médico”, añadió.
UNIVERSIDAD solicitó una reacción a la CCSS sobre este tema; sin embargo, al cierre de edición, la consulta aún estaba en trámite.
