Seguidores del presidente Rodrigo Chaves expulsaron a un grupo de universitarios del parque de Nicoya, durante el acto de celebración oficial por el 201 Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Mientras el mandatario pronunciaba su discurso final, un grupo de personas afines al rodriguismo empezaron a chiflar y abuchear a los jóvenes, los cuales empezaron a irse de la plaza para estar en un sitio del parque al costado de la Iglesia.
No obstante, la molestia de los presentes hizo que los persiguieran hasta que se retiraran completamente del sitio.
“Váyanse de aquí. Por su seguridad, nos va a tocar llamar al equipo”, mencionó uno de los presentes, quien insistió en que se fueran de actividad.
En el momento en que los universitarios empezaron a irse, el presidente Rodrigo Chaves intervino para pedir que se calmaran con la frase “téngales lástima, costarricenses”.
Un equipo de Diario Extra captó el momento cuando, a pesar de la presencia policial, los seguidores del presidente siguieron acosando a los jóvenes universitarios.
“¿Qué estás haciendo? ¿Cuál es el problema? No te me pongás espeso porque lo sacamos de aquí. Vienen de San José solo para hacer problemas”, increpó uno de los acosadores.