Ticos alzarán su voz para pedir que gobierno cumpla promesas

marcha contra recope 38El próximo domingo 8 de noviembre será un día de marchas y protestas. El grupo denominado “referendums por Costa Rica” se reunirá ese día en la Plaza de la Democracia. A partir de las 9:30 a.m., el colectivo ciudadano se congregará para exigir al gobierno que cumpla con sus promesas y pedir a los “diputados aprobar leyes que puedan agilizar los referéndums, ya que hay varios muy urgentes”.

Lea Convocan a manifestación contra el plan fiscal

El grupo, que se denomina como una organización “respetuosa de las leyes y de nuestro Estado de derecho” aclara que no impulsa revueltas callejeras, ni el cierre de vías públicas así como tampoco desean aprovechar el malestar popular para fines políticos. “Este movimiento cívico ciudadano NO es ni pretende ser una fuerza política (…) ha nacido en el corazón del pueblo y para el pueblo en redes sociales, y no se detendrá “LOS TICOS NO PERDEREMOS LA VOZ””, indican.

Ese mismo día, otro grupo se manifestará ante Casa Presidencial. Ambos son movimientos diferentes que responden a objetivos distintos y esta protesta se realizará a las 11:00 a.m. en Zapote.

Lea Grupo anónimo convoca marcha para pedir renuncia de Solís

Las peticiones que llevará a la Plaza de la Democracia el grupo “referendums por Costa Rica” son:

A.- Exigir al Presidente que con sus compromisos de campaña.

B.- Ejercer presión a los diputados para que no aprueben nuevos impuestos, hasta que exista una reestructuración para reducir significativamente el gasto público.

C.- No queremos que se apruebe el presupuesto que los diputados pre-aprobaron irresponsablemente para el 2016, hasta que se reduzca sustancialmente y se eliminen o cambien algunos rubros que estaremos detallando en el documento que presentaremos a los diputados después de la concentración, basado en los comentarios que han dejado los ciudadanos en las preguntas que se están haciendo con este fin, y que cada opinión se está convirtiendo en su firma virtual: “FIRMA FACE”. También esas opiniones serán impresas y adjuntas a dicho documento al ser presentado a la Asamblea Legislativa.

D.-No creemos en la privatización ni la venta de nuestras instituciones públicas, ya que eso sería una declaración de incompetencia ante el mundo, y creemos que en Costa Rica existen muchas personas honestas que no son politiqueros, y que cuentan con sobrada capacidad académica para sacar estas instituciones adelante. Y que nosotros como movimiento cívico fiscalizador, presionaremos para que los diputados hagan los cambios pertinentes a la legislación actual.

E.- Creemos en una reestructuración de forma y fondo del monopolio estatal de RECOPE, sin necesidad de privatizar.

F.-NO estamos en contra de ningún empleado público, sino del sistema administrativo que ha hecho un mal uso del dinero de todos los costarricenses, y que ha sido derrochado irresponsablemente para el enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de muchos.

G.-Somos respetuosos de la voluntad soberana del pueblo de Costa Rica, y el pueblo es quien tendrá siempre la última palabra, en todo lo expuesto, y por eso estamos consultando sobre temas de interés nacional en la página de Referéndums. Los comentarios dejados son muy importantes y los más relevantes serán tomados en cuenta como tema de discusión en futuras encuestas.

Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.

Comentarios

@

{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}

{{comentario[1]}}