Nacionales Política
Este miércoles llegarán a Presidencia
Sancarleños pedirán cuentas a Solís sobre carretera
- Nueva ruta unirá a la comunidad de Sifón, en San Ramón, con La Abundancia, en Ciudad Quesada
Representantes comunales de San Carlos están en la Casa Presidencial para pedirle cuentas al presidente, Luis Guillermo Solís, sobre el avance de la nueva carretera.

El 18 de junio anterior, el Presidente recorrió las obras de la Ruta a San Carlos con el Ministro del Mopt, Carlos Segnini, y el de Presidencia, Sergio Alfaro. CRH
Desde las 8 am representantes del Comité Pro Carretera de San Carlos y del sector productivo de la zona norte llegarán a la casa de gobierno con varias peticiones para el mandatario.
La reunión entre Solís y los líderes comunales se dará luego de que a finales de noviembre la Fiscalía desestimara una causa penal que impedía la continuidad de la obra. En esa oportunidad, el jefe del Ministerio Público, Jorge Chavarría, anunció que hará lo mismo con otra queja por daños ambientales.
Lea además: Fiscalía allana camino a nueva carretera a San Carlos
Con respecto a la segunda denuncia, Chavarría anunció que la Fiscalía solicitará su desestimación porque, aunque pudo existir daños a humedales, la ejecución de la obra está cubierta por una excepción por razones de conveniencia nacional establecida en un decreto del Poder Ejecutivo.
Lea: Queja por daño ambiental dilataría avance en construcción de carretera a San Carlos
La denuncia por afectación ambiental fue presentada en diciembre de 2014 por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Javier Cambronero, quien alegó un supuesto daño provocado por la vía en los humedales conocidos como Anateri, Tapezco y La Culebra.
Cambronero también presentó una denuncia penal por supuestas irregularidades en la construcción de la obra contra 3 funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
En junio anterior, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dijo que para continuar adelante con la obra debía resolver la expropiación de 35 terrenos. Señaló que para poder negociar con los propietarios y poder tomar posesión de los terrenos, el Gobierno cuenta con ¢6.000 millones.
La nueva carretera unirá a la comunidad de Sifón, en San Ramón, con La Abundancia, en Ciudad Quesada.
La obra tiene una extensión de 29,7 kilómetros y tiene un costo de $189 millones.
Recomendamos
Comentarios
{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}
{{comentario[1]}}