Nacionales Gobierno
Luego de 4 horas de discusión, taxis y Gobierno sin acuerdo
Después de 4 horas de discusión entre el gremio de taxistas y representantes del gobierno de la República, las partes se levantaron de la mesa sin alcanzar ningún acuerdo.
De acuerdo con el viceministro de transportes Sebastían Urbina, los taxistas solicitaron el bloqueo de la aplicación de Uber, pero el Gobierno rechazó la petición por considerarla censura de Internet.
LEA: Audio en redes advierte a taxistas que se incorporen a huelga
“Ellos están pidiendo que se bloquee la aplicación de uber, pero nosostros no estuvimos de acuerdo, porque consideramos que eso es censura de Internet y no podemos avalar una cosa así. Así que la cosigna de ellos fue que hasta que no anunciemos que bloqueamos la aplicación ellos seguirán manifestándose”, dijo Urbina.
Según Urbina ese era el punto medular y sin ese la manifestación sigue en pie.Ese era uno de los 3 puntos que los representantes de los taxistas llevaron a la reunión que inició a las 3:00 p.m. en Casa Presidencial.
LEA: Taxistas no bloquearán calles este lunes
Urbina agregó que los oficiales de Tránsito seguirán cumpliendo su labor en cuanto a este tema. Y que el Gobierno rechaza cualquier hecho de violencia, bloqueos o cualquier delito que se llegue a cometer.
Los representantes de los taxistas formales también pusieron sobre la mesa el tema de los taxistas piratas y solicitar que se les exija un permiso de trabajo.
El funcionario recalcó que la posición del Gobierno es que el servicio de transporte público Uber es ilegal, según criterios del Consejo de Tranporte Público y de la Procuraduría, pero dejaron claro que no avalarán ninguna acción violenta en ningún sentido.
“El Gobierno reitera que no será tolerante con acciones ilegales, esta claro que el servicio de uber es ilegal, la policía de tránsito seguira actuando confome la ley. Entenedemos el derecho fundamental de la manifestación y esperamos que no se lleven a cabo ninguna de estas acciones violentas”, dijo Urbina.
Los taxistas se amparan en que la Ley solo los reconoce como transporte público legal y desconoce otro tipo de servicio como los taxis piratas o porteadores. Sin embargo, luego de la llegada de Uber, que ofrece, de acuerdo con los usuarios un mejor servicio que los taxistas formales, el gremio ha perdido clientela.
Recomendamos
Comentarios
{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}
{{comentario[1]}}