Nacionales Gobierno
Contradicciones reinan entre las versiones del Ejecutivo y los conductores sobre los acuerdos
Taxistas levantan protestas, pero anuncian nuevas manifestaciones contra Uber
A las 3 p.m. el gremio de los taxistas decidió levantar los movimientos de protestas que afectaron a la capital desde tempranas horas, pero anunciaron nuevos movimientos para el próximo lunes 8 de febrero.
Luego de más de 2 horas y media de negociación, los taxistas decidieron levantar los bloqueos, según dijeron “satisfechos con los acuerdos logrados” tras la reunión con los viceministros de la Presidencia y Transportes, Luis Paulino Mora y Sebastián Urbina, respectivamente, así como el titular de Trabajo, Víctor Morales.
Lea: Taxistas se enfrentan entre ellos durante manifestación
Tras la reunión, Rubén Vargas, vocero de los taxistas, dijo que el gobierno se comprometió a destinar a los grupos de operaciones especiales (GOES) de la Policía de Tránsito, a reforzar los controles contra los conductores de Uber para multarlos y además que se prorrogarán los permisos de taxi para los vehículos con más de 16 años de antigüedad.
Lea: Manifestantes agreden a taxistas que se encuentran trabajando
Sin embargo, minutos después el viceministro Urbina negó ambas versiones. Dijo que respecto a los controles de la Policía de Tránsito, lo que se dijo fue que se instaría a los oficiales a estar más vigilantes y que la solicitud de prórroga de permisos apenas va ser estudiada por el Consejo de Transporte Público.
“Se están diciendo cosas que no se dijeron“, señaló Urbina.
Uber inició sus operaciones en el país en agosto del 2015. Desde su llegada el Poder Ejecutivo ha insistido en ilegalidad del servicio y que su permiso debe ser tramitado ante el Consejo de Transporte Público.
Lea: Ante manifestación de taxistas, Uber da servicio gratis hoy
La disputa con los taxistas se atizó la semana anterior, cuando la firma anunció la instalación en suelo nacional de su centro de servicios al cliente para Latinoamérica. La inversión del proyecto es de $3,5 millones y según la multinacional generará 300 puestos de trabajo.
“Se nos charraleó el gremio”
El vocero de los taxistas, Rubén Hernández, dijo que lamentaba los altercados de este lunes entre varios de sus compañeros.
Reconoció que algunos de ellos “se pasaron” en sus protestas y envió una disculpa a la sociedad. Dijo que el gremio se “dignifica” y que están pidiendo sanciones para ellos.
“El gremio se nos charraleó pero lo vamos a dignificar”, afirmó Hernández.
Recomendamos
Comentarios
{{comentario[0] || 'Anónimo'}} {{comentario[2]}}
{{comentario[1]}}